jueves, 8 de enero de 2015

La osteopatia craneal




D.o  Pedro torrano
Osteopata
 

APLICACIONES DE LA OSTEOPATIA CRANEAL (1 parte)
COMO FUNCIONA

El fundador de la Terapia Craneosacral fue William Garner Sutherland (1872-1954), un osteópata norteamericano que, durante el cambio de siglo, descubrió que los huesos del cráneo no estaban fusionados, como se le había enseñado en la escuela de medicina, sino que se movían y que este movimiento tenía una importancia fisiológica significativa. Es interesante recordar que uno de sus mas destacados profesores, el Dr. Still,  fundador de la Osteopatía, había enseñado que “toda vida es movimiento y, dónde no hay movimiento, o esté restringido, aparece la enfermedad”, así como que el líquido cefalorraquídeo es el liquido mas excelso del organismo.

De ahi el Dr.Sutherland pudo deducir que el movimiento del craneo era,de hecho ,real. Para unas manos sensibles en la busqueda de lo que el denomino M.R.P. (movimiento de respiracion primaria) que se origina en el embrion antes de la respiracion pulmonar.
El ciclo del craneo y el cunjunto de sus huesos tiene un pulso en el que hay movimientos de apertura y cierre, Es decir de expansion y retraccion ,que tienen origen en el fluido del liquido cefalo raquideo.(L.C.R.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario